Principios para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y la descolonización del curriculum. – Jorge Zúñiga M.

3 thoughts on “Principios para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y la descolonización del curriculum. – Jorge Zúñiga M.

  1. Doctor Dussel, Jorge Zúñiga y José G Gandarilla: Muchos saludos. He enviado un mail a los siguientes correos (de hace una mes):
    Mucho, agradecerá a Ustedes su valiosa respuesta…

    Enrique Dussel
    Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del CEN
    enrique.dussel@morena.si
    Jorge Zúñiga M.
    Coordinador General de la Secretaría
    educacionyformacionpolitica@morena.si
    José G. Gandarilla Salgado
    Coordinador Nacional de Formación Política
    educacionyformacionpolitica@morena.si
    Atte
    Armando Alonso

Deja un comentario

J. Zúñiga

El INEE y su autonomía – Jorge Zúñiga M.

El recorte presupuestal del 50% no liquida o elimina al Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE): lo deja, sí, “nadando de muertito”

Leer màs
J. Zúñiga

Si alguien busca “venezolanizar” la política mexicana es la oposición, no el gobierno. Entrevista con Josu Landa*. – Jorge Zúñiga M.

“Josu Landa: Yo también celebro el que un grupo de filósofos decida salir al ruedo, para aproximarse al proceso político que está viviendo México. Los filósofos tenemos posturas muy diversas acerca de la filosofía. Respeto todas, pero desde hace tiempo, estoy comprometido con la idea de la filosofía como forma de vida, así que abogo por una vida comprometida con la verdad, con lo bello, con el bien común y con la realidad política en la que uno está inmerso.”

Leer màs
J. Zúñiga

¿Qué es la 4T? – Jorge Zúñiga M.

El periodista Julio Hernández López, también conocido como Julio “Astillero”, ha insistido en sus espacios informativos que la 4T es un slogan publicitario, una lema de campaña. Con ello ha señalado también que a una etapa política e histórica no se le puede juzgar de antemano como un proceso de transformación, sino sólo en retrospectiva.

Leer màs